Postea en LinkedIn. Si no lo expresas, muere en ti.

Algunos profesionales tienen miedo de entrar a LinkedIn durante su horario de trabajo porque temen que piensen que están buscando empleo, sobre todo el jefe que todavía no ha comprendido que la gestión de carrera y la empleabilidad trascienden las oficinas hacia el mundo online. LinkedIn es una excelente plataforma donde podemos mostrar nuestra experiencia y el valor agregado que podemos ofrecer, así como vender las soluciones de nuestras empresas y potenciar la marca empleadora de la organización. Asimismo, en el mediano plazo, las organizaciones serán más pequeñas. La figura del freelance cobrará más fuerza. Ese es un escenario que no podemos evitar. Los expertos serán demandados y LinkedIn es una excelente plataforma para mostrarnos como expertos en beneficio de nuestra empleabilidad y de la organización a la cual pertenecemos.

Cinco motivos para postear en LinkedIn.
1. La carrera trasciende y se gestiona no solo en el marco de las oficinas, misión y visión de la empresa.
Es injusto que todo tu conocimiento no sea compartido.

2. Si consigues trabajo, no vuelvas a esconderte en tu cubil. No cierres la puerta que abriste para mostrarte y devuelve el favor a personas que te ayudaron cuando estabas en transición de carrera.

3. Nadie está seguro en un trabajo y, mientras más exposición, tu empleabilidad será sostenible. Sé constante con las metas de tu empresa, pero también sé estratégico y disciplinado en el trabajo de tu marca personal.

4. Nadie trabaja 10 horas seguidas sin parar. Ello no es saludable, así que en tus momentos de break puedes “perderte” en LinkedIn si lo deseas. Recuerda que LinkedIn se escribe con tinta y no con lápiz, es decir, todo el tiempo que inviertas creando contenido para potenciar tu marca personal quedará como un intangible que te dará la legitimidad de tu expertice profesional.

5. Busca el ganar – ganar. Las empresas desean potenciar su marca empleadora, pero no alientan el poder contar con microinfluencers de sus prácticas entre sus integrantes. Una buena práctica que no que se expresa muere en la organización. Además, si solo RR.HH. genera contenido y postea, se puede caer en la monotonía. Lo ideal es que los líderes y sus equipos sean quienes generen y provoquen la visualización de la empresa en las redes.

El cambio se produce de adentro hacia afuera. Postea, recomienda, etiqueta. Que llegue este capítulo a todos los jefes que están un poco “desfasados” en cuanto a los nuevos disruptores del mundo laboral. No solo es importante lo que sabes, sino también a quién conoces.

PAUSA ACTIVA
• ¿Qué es lo último que has aprendido y puedes compartir en la red?
• Si entras a tu perfil de LinkedIn, ¿encuentras un perfil dinámico o estático?, ¿cómo podrías potenciar o cambiar ese escenario?

Encuentra más capítulos como este en nuestro libro: Primero Personas, Después Profesionales, y comienza a potenciar tu empleabilidadliderazgo y otras habilidades. Disponible en Amazon y las principales librerías de Lima.

Post Relacionados

19

May
Engagement y Felicidad

🤝Clima y Cultura Organizacional: Barómetros del Triunfo o el Desastre Empresarial

El clima y la cultura organizacional son factores invisibles, pero poderosos, que pueden impulsar el éxito sostenido de una empresa o precipitarla hacia el fracaso. Estas dimensiones, aunque muchas veces subestimadas, actúan como termómetros que indican el nivel de salud interna de una organización. Lo que comienza como una desconexión entre valores declarados y comportamientos reales puede, […]

19

May
Liderazgo y Gestión de Talento

🖥️Cómo integrar la inteligencia artificial en tus procesos de desarrollo de liderazgo

La integración de inteligencia artificial (IA) en los procesos de desarrollo de liderazgo ya no es una tendencia futura, sino una necesidad estratégica para las organizaciones que desean liderar con agilidad y eficacia en un entorno empresarial dinámico. Adoptar la IA en estos procesos representa una ventaja competitiva que permite personalizar la formación, prever necesidades futuras y[…]